Javier Fernández lidera a la 'armada' del patinaje español en el Europeo

El patinador español, Javier Fernández, durante su programa largo. Fuente: GPF2014 Barcelona

El patinador español, Javier Fernández, durante su programa largo. Fuente: GPF2014 Barcelona

El madrileño busca en Estocolmo (Suecia) su tercera medalla de oro en un campeonato de Europa. También estarán Javier Raya, Sonia Lafuente y las parejas de danza Sara Hurtado-Adrián Díaz y Celia Robledo-Luis Fenero.

Avance Deportivo
Actualizado: 26/01/2015 15:20

Ya está todo a punto para que de comienzo en el Globen Arena de Estocolmo una nueva edición del Campeonato de Europa de patinaje artístico, en el que el equipo español presenta un plantel de auténtico lujo encabezado por el doble campeón de Europa, el madrileño Javier Fernández. También estarán Javier Raya, Sonia Lafuente, y las parejas de danza Sara Hurtado-Adrián Díaz y Celia Robledo-Luis Fenero.

Fernández buscará la gesta de entrar en el club de los patinadores con 3 títulos continentales, como los ilustres Jan Hoffmann, Alexander Fadeev, Ondrej Nepela, Emmerich Danzer o Alain Calmat. Entre los rivales más fuertesestarán el ruso Sergei Voronov, subcampeón de Europa y bronce en la final del Grand Prix, el francés Florent Amodio vencedor en 2011 o el ruso Maxim Kovtum, ganador esta temporada de dos pruebas del Grand Prix.

Adriá Díaz y Sara Hurtado. Fuente: Laura Pérez

Adriá Díaz y Sara Hurtado. Fuente: Laura Pérez

En la misma modalidad competirá el también madrileño Javier Raya, cuyo objetivo es situarse en el Top 10 continental, puesto que abriría la puerta a un tercer patinador español en los próximos europeos de Bratislava. Raya acude a Estocolmo con la moral muy alta, tras vencer en 2014 la Santa Claus Cup y el Open de Andorra. Uno de sus objetivos será conseguir la mínima para el Mundial de Shanghai.

Otra de las deportistas que necesitan la mínima para el Mundial es Sonia Lafuente, que vuelve a una gran competición después de no haber atravesado una buena racha. Su objetivo es volver al Top 10 que ya obtuvo en 2013 y que le daría mucha moral para ir a Shanghai. La competición femenina no contará con la actual campeona, la rusa Julia Lipnistskaia, que no puede participar tras no obtener la mínima en su campeonato nacional.

En danza, Sara Hurtado y Adrián Díaz, que fueron una de las revelaciones en los Juegos Olímpicos de Sochi, intentarán situarse dentro del grupo de cabeza. Asimismo, Celia Robledo y Luis Fenero se estrenan en esta competición con la mente puesta en el Top 15, puesto que sería un auténtico éxito para esta joven pareja.

Horarios Campeonato de Europa:

Miércoles 28 de enero Programa corto masculino de 11:00 a 15:20 horas Programa corto de danza de 17:55 a 22:25 horas

Jueves 29 de enero Programa corto femenino de 11:00 a 16:45 horas Programa libre danza de 18:30 a 21:50 horas Viernes, 30 de enero Programa libre masculino de 18:00 a 22:10 horas

Sábado, 31 de enero Programa libre femenino de 12:00 a 15:55 horas

Domingo 1 de febrero Gala de 15:00 a 17:00 horas

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar