Evans, estrella NBA, se divierte entre niños

Tyreke Evans. Fuente: JR/Avance Deportivo

Tyreke Evans. Fuente: JR/Avance Deportivo

El base de la NBA, Evans, ha visitado a los niños y niñas del campamento WOB. Es la estrella invitada de esta edición, donde ha compartido protagonismo junto al base malagueño Berni Rodríguez, nuevo director técnico del campus.

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
5 de julio de 2016, 14:30

El nuevo campamento de verano destinado a los amantes del baloncesto ya ha echado a rodar. Desde el pasado día 3 de julio el campus WOBStar, que se celebra en el colegio de los Olivos de Málaga, ha abierto sus puertas a más de 650 niños que este año han batido el récord de participación, en su 16º edición.

El momento cumbre del campus es la llegada de alguna estrella de la NBA, que ilusionan a los niños, no acostumbrados a ver a sus ídolos tan de cerca. En esta edición, el elegido ha sido Tyreke Evans, base de los Pelicans de New Orleans. El americano ha sustituido al pivot de los Toronto Raptors, Biyombo, que ha anulado su participación en el campamento en el último momento debido a que está resolviendo su futuro profesional.

Tyreke Evans. Fuente: JR/Avance Deportivo

Tyreke Evans. Fuente: JR/Avance Deportivo

Tyreke Evans es uno de los rostros más conocidos de su franquicia. Su llegada a la NBA llegó cuando Sacramento Kings le eligió en el número 4 del Draft, por delante del popularísimo Stephen Curry. En la franquicia de Sacramento fue donde consiguió ser el mejor novato de la competición, lo que lo elevó al estrellato y a su posterior contratación en su club actual.

En un ambiente inigualable, con la Catedral, que observaba de manera imponente, el base de los Pelicans ha atendido a la prensa con un uniforme del campus personalizado. Para el rookie del 2010 es su primera experiencia en España, la cual está disfrutando «con niños, pescado y marisco». Evans ha hablado sobre la ilusión que ha generado en los críos su llegada al Campus, que este año tiene como director técnico a un referente del baloncesto malagueño: Berni Rodríguez.

Tyreke Evans no ha tenido una buena temporada en la NBA, donde solo ha disputado 25 partidos debido a lesiones en su espalda. Aún así, el americano ha sacado tiempo de su agenda y no ha rechazado ser el invitado de lujo del campus.

La estrella norteamericana, que tiene como referente a Tracy McGrady, ha repasado los frenéticos días que se están viviendo en la competición de su país, halagando especialmente el fichaje del español Pau Gasol por los San Antonio Spurs. Respecto a los JJOO de Río, Evans cree que es Carmelo Anthony quien debe liderar a la Selección nacional de EEUU en ausencia de nombres más conocidos como Stephen Curry o Lebron James.

Desde su inauguración, el campus de verano WOB ha atraído a las grandes estrellas de la NBA, donde han destacado Manu Ginobili (2006), Jason Kidd (2007), Lamar Odon (2008), Carmelo Anthony (2009) o Dwight Howard (2011).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar