La ÑBA sobre ruedas disputará un torneo en Polonia

El jugador de la selección española de baloncesto en silla, Alejandro Zarzuela. Fuente: FEDDF

El jugador de la selección española de baloncesto en silla, Alejandro Zarzuela. Fuente: FEDDF

La selección española de baloncesto en silla engrasará la máquina de cara a los Juegos Paralímpicos de Río con varias competiciones, como los amistosos en Walbrzych del 11 al 19 de junio.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
12 de Abril de 2016, 12:35

Costó trabajo lograr el billete para Río pero lo consiguieron tras el 5º puesto en el pasado Europeo. Ahora la selección española de baloncesto en silla de ruedas confía en dar guerra en los Juegos Paralímpicos y aspirar a medalla.

Para ello, la ‘ÑBA’ sobre ruedas engrasará la maquinaria con varias competiciones en su proceso de preparación para la cita olímpica en Brasil. Una vez que finalice la temporada liguera y europea de clubes, el equipo mantendrá una concentración posiblemente en el CAR de Madrid y disputará un torneo amistoso en Walbrzych (Polonia) del 11 al 19 de junio.

Para entonces, el cuerpo técnico, encabezado por José Artacho, contará con los 15 jugadores que ya se concentraron en la pasada Semana Santa en el CAR de Madrid y que iniciaron la puesta a punto con vistas a la cita paralímpica.

Entre los elegidos por Artacho figura buena parte del plantel del CD Ilunion, campeón de la Copa del Rey, como son los hermanos Alejandro y Pablo Zarzuela, Daniel Stix, Jaume Llambí y Carlos Vera. 

El otro equipo que más jugadores aporta a la selección es el Bidaideak Bilbao BSR con 4: David Mouriz, Asier García, Txema Avendaño y Amadou Diallo. El equipo lo completan José Manuel Conde (Mideba Extremadura), Fran Lara (Getafe BSR), Jordi Ruiz (UnipolSal Briantea 84 Cantu), Bernabé Costas (Amfiv), Jesús Romero (Clínicas Rincón Amivel) y Agustín Alejos (BSR ACE Gran Canaria).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar