La 'ÑBA' también será femenina en Río

Sancho, Ana, Alba y Laia. Fuente: Feb

Sancho, Ana, Alba y Laia. Fuente: Feb

La selección española femenina de baloncesto ha logrado su pasaporte para los Juegos Olímpicos de este verano tras ganar en cuartos de final del preolímpico de Nantes, Francia, a Corea del Sur por 70 a 50.

Laura Pérez Torres

Laura Pérez Torres

@lauraescreativa
17 de junio de 2016, 14:19

España ha vuelto a demostrar una gran superioridad en el tercer partido que disputaba en la ciudad francesa de Nantes, tras sus apabullantes victorias, sin meter la 5ª, ante China en su debut por 43-77 y Venezuela por 83-55 con jugadoras no habituales

En cuartos de final, en el partido clave que daba el pasaporte olímpico, esperaba Corea del Sur, pero las asiáticas no pudieron con la ordenada defensa de las jugadoras de Lucas Mondelo y con el trabajo anotador de Alba Torrens (16 puntos y 4 rebotes) y Sancho Little (20 puntos y 13 rebotes).

Así, la selección española ha sido la 1ª en lograr plaza en este preolímpico y estará junto al combinado masculino representando al baloncesto español en los próximos Juegos Olímpicos.

El partido comenzó con unas coreanas muy acertadas que pusieron el empate a 8 a los 5 minutos, pero España supo frenar a las asiáticas y contrarrestar con una gran Sancho Lyttle (19-11, al final).

Corea del Sur no estaba dispuesta a ceder tan fácil ese pasaporte a las españolas y en el 2º tiempo volvió a conseguir la igualada en el luminoso a 23, pero en esta ocasión fueron Silvia Domínguez y Anna Cruz quienes pusieron distancia con un parcial de 13-2 (36-25, al descanso).

Misma tónica la del tercer cuarto, con una Corea muy defensiva y una España con destellos de calidad que supo mantener el marcador a su favor (51-37). En el último cuarto las asiáticas lo intentaron tímidamente, pero la máquina ya estaba engrasada y España iba directa hacia Río.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar