La propuesta de la AFE para jugar en fin de año contenta a todas las partes implicadas

Habrá liga de Primera División en fin de año. Fuente: Getty Images.

Habrá liga de Primera División en fin de año. Fuente: Getty Images.

El CSD se ha mostrado satisfecho con la oferta, ya que permite optimizar mejor el calendario y acabar una semana antes la Primera División, de cara a la Eurocopa. 

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
20 de agosto de 2015, 11:19

El Consejo Superior de Deportes, tras permanecer en contacto durante la mañana de ayer con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), se ha mostrado agradecido ante el esfuerzo del sindicato de futbolistas y ha felicitado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la LFP por llegar finalmente a un acuerdo satisfactorio en la confección del calendario de la liga de fútbol de Primera División 2015/2016.

La oferta de AFE para jugar en fin de año, fecha habitualmente festiva para el fútbol profesional, propicia para el CSD una optimización del calendario, permite acabar una semana antes la actividad en Primera División y de esta forma ayuda a Vicente del Bosque a preparar mejor a la selección española para la Eurocopa 2016.

Miguel Cardenal, presidente del CSD, ha dialogado durante esta mañana con Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles y le ha agradecido personalmente su ayuda por el bien común del fútbol español, y también ha trasladado a Javier Tebas su satisfacción por la aceptación de la propuesta de AFE.»Es plausible sin duda que todos los sectores implicados, RFEF, LFP y AFE, se unan y plasmen un acuerdo que era tan necesario. Desde el CSD felicitamos a toda la familia del fútbol español. El CSD media cuando así lo requieren las partes pero sin duda lo ideal es lo que ha ocurrido hoy. Ver como se solucionan los problemas con diálogo es un paso adelante», ha afirmado el máximo dirigente del deporte español.

El presidente de la AFE Luis Rubiales saluda a Miguel Cardenal. Fuente: EFE.

El presidente de la AFE Luis Rubiales saluda a Miguel Cardenal. Fuente: EFE.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) presentó la tarde del miércoles 19 de agosto en la reunión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), una propuesta de modificación en el calendario del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, que ha sido ratificada por la misma, con la intención de solventar la problemática generada ante las diferencias surgidas en referencia al citado calendario.

De manera excepcional y buscando el beneficio de todo el fútbol español, AFE, a través de su presidente Luis Manuel Rubiales, trasladó tanto a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como a la Liga de Fútbol Profesional (LFP), una propuesta consistente en habilitar como aptas para la disputa de encuentros las fechas del 30 y 31 de diciembre de 2015.

De este modo, a partir de la jornada 17, todas las fechas previstas se adelantarían una semana, lo que haría que el Campeonato Nacional de Liga de Primera División finalizase el 15 de mayo en lugar de la fecha prevista del 22 de mayo, permitiendo de este modo que la Final de la Copa de S.M El Rey se pueda disputar el 21 ó 22 de citado mes y otorgando más tiempo, tanto de descanso como de preparación de la Eurocopa 2016 a la Selección Española.

Así, la jornada 17 del Campeonato Nacional de Liga en la máxima categoría de nuestro fútbol pasaría a disputarse los días 30 de diciembre (8 partidos) y 31 de diciembre (2 partidos por proximidad geográfica). La Final de la Copa de S.M El Rey prevista para el 7 de mayo pasaría a disputarse el día 21 ó 22 de mayo, quedando únicamente por jugarse la Final de Champions League, antes de la incorporación de los internacionales a la concentración de la Selección Española.

Por último, se establece un acuerdo entre todas las partes, que aceptan que desde el inicio de las vacaciones de Navidad, tras la disputa la jornada 16, hasta las 18 horas del sábado 26 de diciembre, no se podrán programar entrenamientos, respetando el periodo en el que los futbolistas disfrutan de la familia en unas fechas tan señaladas, así como el propio descanso.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) quiere expresar que «esta modificación, se realiza de forma extraordinaria y excepcional, ante los problemas suscitados con las fechas previstas en el calendario del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y con el fin de favorecer a todas las partes, con especial hincapié en la Selección Española de Fútbol, que estamos convencidos que logrará su clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia».

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar