La selección de baloncesto en silla se pone a punto

El seleccionador de baloncesto en silla, José Artacho, da instrucciones a sus jugadores. Fuente: FEDDF

El seleccionador de baloncesto en silla, José Artacho, da instrucciones a sus jugadores. Fuente: FEDDF

El equipo español finaliza la primera concentración para preparar el campeonato de Europa que se celebra en Reino Unido a finales de agosto.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/04/2015 20:23

El seleccionador español de baloncesto en silla de ruedas, José Artacho, está satisfecho con la primera concentración preparatoria para el campeonato de Europa, que se celebrará en Worcester (Reino Unido) entre el 28 de agosto y el 6 de septiembre y pondrá en juego 5 plazas para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La concentración tuvo lugar en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid) y a ella acudieron 19 jugadores preseleccionados. Sólo se ausentó Roberto Mena por motivos personales.

Los entrenamientos estuvieron dirigidos desde la pista por José Artacho y su ayudante, Miguel Vaquero, en tanto que Rafael Muiño contribuyó a grabar en vídeo las evoluciones de las sesiones de entreno.

Después de 5 días de intenso trabajo, Artacho extrae conclusiones positivas en su primera toma de contacto como seleccionador: “Lo que más me ha gustado es la gran cantidad de combinaciones posibles que hemos podido observar, muchas de ellas con muy buenos momentos de juego. Tenemos un amplio conjunto de combinaciones para competir a un gran nivel”.

Por el contrario, la nota negativa fue que Alberto Carrión, jugador del Fundación Grupo Norte, sólo pudo estar con sus compañeros en la primera sesión de entrenamiento, ya que el cuerpo técnico decidió que no participara en las siguientes por las molestias que arrastraba en un hombro.

En las próximas semanas, el área de selecciones nacionales de la CNBSR hará público el primer corte de esa relación de deportistas con vistas a la próxima concentración para ir perfilando el equipo español que competirá en el campeonato de Europa.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar