Laia Talarn y Marta Tort, oro y bronce en el Abierto de Lima

Laia Talarn en Lima. Fuente: IJF

Laia Talarn y Marta Tort en Lima. Fuente: IJF

Las judocas españolas han conseguido las 2 preseas en la jornada de clausura en la categorías de -78 kilos en Perú.

Montse Coque

Montse Coque

@MontseCoque
10 de marzo de 2016, 14:50

La jornada de clausura en el abierto de Lima la protagonizaban las categorías de pesos pesados y desde España en -78 kilos han llegado Laia Talarn y Marta Tort que se han hecho con el oro y el bronce de la competición.

Laia Talarn en Lima. Fuente: IJF

Laia Talarn en Lima. Fuente: IJF

Certificando el gran momento de forma en que se encuentra ahora mismo tras lograr el bronce en el abierto de Varsovia y luchar por medalla en el prestigioso Grand Slam de Paris, la judoca del Escolapies Judo Lluria a las órdenes de Paco Franco rubricaba una actuación de pleno dominio batiendo a la brasileña Scardua Melina, a la rusa Alena Kachorovskaya y en la final a la rusa Anastasiya Dmitireva.

Por lo que Laia Talarn se ha embolsado el oro del torneo y también ha afianzado la plaza olímpica que prácticamente tiene en el bolsillo.

Su compañera en la selección y rival por el billete a Río de Janeiro en esa misma categoría, Marta Tort, ha salido al tapiz sudamericano y ha alcanzado el bronce tras batir en preliminares a la argentina Sabrina Sánchez de Bock, a la canadiense Caatherine Roberge; en semis ha cedido ante la rusa Dmitrieva y se ha ganado la presea ante la portuguesa Yahima Rodriguez.

Próxima parada para el judo mundial será el Abierto de Buenos Aires donde acudirán a la caza y captura de puntos clasificatorios para los Juegos: Sugoi Uriarte en -66 kilos, Cristina Cabaña en -63 kilos, David Ruiz en -90 kilos, Javier Delgado en -66 kilos, Jaione Equisoain en 57 kilos y Laura Gómez en 52 kilos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar