Las 8 mejores raquetas en silla de ruedas se retan en Valencia

Roberto Chamizo, Daniel Caverzaschi, Álvaro Illobre y MArtín de la Puente. Fuente: AD

Roberto Chamizo, Daniel Caverzaschi, Álvaro Illobre y MArtín de la Puente. Fuente: AD

Daniel Caverzaschi defiende título pero en el Ágora se enfrentará a rivales como Martín de la Puente, número uno español a sus 15 años, Roberto Chamizo o el veterano Álvaro Illobre.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 22/10/2014 12:30 horas

El edificio Ágora de Valencia abre sus puertas para abrazar a las mejores raquetas del tenis en silla de ruedas. 8 jugadores de gran nivel que pelearán por inscribir su nombre en el trofeo del Masters Nacional, el título más prestigioso que hay en juego en territorio español en esta modalidad.

Daniel Caverzaschi, actual campeón y que ya tiene en sus vitrinas 3 entorchados (2010, 2012 y 2013), es el rival a batir y llega a la capital valenciana en su mejor momento de la temporada después de conquistar la Megafon Dream Cup de San Petersburgo.

“Estoy con mucha confianza tras ganar en Rusia, noté que había mejorado respecto a torneos anteriores. A Valencia voy con ganas de hacerlo bien, aplicando lo que estoy entrenando y a darlo todo. Apenas llevo un mes y medio con entrenos intensivos aunque las cosas están saliendo bien”, dice.

Caverzaschi en Valencia. Fuente: AD

Caverzaschi en Valencia. Fuente: AD

Tras finalizar sus estudios de Económicas “en un año muy duro compaginando la carrera y el deporte”, el madrileño se centra ahora en la raqueta. “He decidido dedicarme 100% al tenis al menos hasta Río de Janeiro 2016. He iniciado un proyecto con entrenador nuevo al que se han sumado varias empresas que me patrocinan y me permitirán luchar por llegar a los Juegos Paralímpicos”, explica.

Caverzaschi es consciente de la dificultad de lograr su 4ª victoria en el Masters y del nivel del resto de participantes. “Todos vendrán con ganas y es algo que me motiva mucho. Hay jugadores muy fuertes que están jugando muy bien. Pero todos partimos con las mismas posibilidades y cualquier cosa puede pasar. Mi idea es ir partido a partido y centrarme en dar mi tenis”, añade.

Martín de la Puente, entre los favoritos

Uno de los tenistas que amenaza el reinado de Caverzaschi es Martín de la Puente. “Ya es hora de que sea otro quien levante el trofeo (risas). Espero hacer algo bueno y ganarle. Es un gran tenista, pero confío en mis cualidades, me encuentro cómodo y fuerte. Ganar en Valencia sería el broche de oro a un año inolvidable”, subraya.

Esta ha sido la temporada de su explosión sobre la pista, firmando grandes victorias en campeonatos nacionales e internacionales y a sus 15 años figura en el número 1 del ranking español. “El hecho de estar 1º me da más ganas de demostrar que si estoy en esa posición no es por casualidad, nadie me lo ha regalado, todos los días trabajo por mantenerme lo más arriba posible”, dice.

Al nivel del jugador vigués se le suma su gran estado de forma y confianza, ya que viene de ganar el Masters de Picardie en Francia. “He estado entrenando mucho para este evento, el año pasado me quedé a las puertas de las semifinales y en esta edición quiero llevarme el título. Estará difícil porque serán partidos son duros e igualados en los que habrá que sudar y luchar, con cualquier mínimo error te marchas para casa”, recalca.

Martín De la Puente, Roberto Chamizo, Daniel Caverzaschi, Álvaro Illobre, Enrique Siscar, Carlos Pina, Juan José Rodríguez y Víctor Marcén ya están preparados para dar espectáculo y pelear por convertirse en el próximo guardián del Ágora en Valencia.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar