Laura Orgué y Diego Ruiz, campeones de España

Esquí de fondo. Fuente: Rfedi

Esquí de fondo. Fuente: Rfedi

Los fondistas Laura Orgué y Diego Ruiz se han proclamado campeones de España de larga distancia de esquí de fondo en la estación aranesa de Baqueira Beret.

Avance Deportivo
Actualizado: 31/01/2015 21:05

Laura Orgué. Fuente: Rfedi

Laura Orgué. Fuente: Rfedi

Laura Orgué se ha llevado el título, en categoría femenina, en los 30 km en el Campeonato de España de larga distancia de esquí de fondo, el que han participado 102 fondistas de élite y se ha celebrado en la estación aranesa de Baqueira Beret. A pesar de la copiosa nevada que ha presidido toda la competición los organizadores han trabajado a fondo para que se disputara el evento.

Esta prueba ha formado parte de los actos de la 36ª edición de la Marxa Beret, que se están celebrando del 30 de enero al 1 de febrero. La fondista española se ha proclamado campeona en la categoría femenina y 12ª de la general con un tiempo de 2:02:53. Le han seguido Mónica Sáez con 2:07:09 y Maialen López con 2:08:00.

Asimismo, “considero que ha sido una buena carrera, creo que el recorrido alternativo que han propuesto ha estado bien aunque un poco monótono, pero creo que se tenía que hacer así porque con la poca visibilidad un circuito más largo habría sido difícil”, ha informado Laura Orgué quien ha añadido que “estoy contenta de competir en los Pirineos, me gusta poder combinar el calendario internacional internacional de Copa del Mundo con carreras en casa”.

Diego Ruiz. Fuente: Rfedi

Diego Ruiz. Fuente: Rfedi

Entre las próximas citas de la esquiadora internacional se encuentra la Copa del Mundo, los días 14 y 15 de febrero. Justo después, del 18 de febrero al 1 de marzo tendrá cita con los Mundiales de Falun. En la estación sueca, la fondista tiene previsto disputar los 10 km Skating, los 15 km Pursuit y los 30 km estilo clásico.

En la categoría masculina, el ganador ha sido Diego Ruiz, proclamándose también campeón absoluto con un tiempo de 1:46:12. El 2º y tercer tiempo han sido para Pedro Quintana y Roberto Piqueras, con 1:52:44 y 1:53:28, respectivamente.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar