Liliana-Elsa y Marco-García, campeones de España

El campeonato de España de Voley Playa celebrado en Fuengirola (Málaga) ha dejado nuevos campeones. En la categoría femenina la pareja ganadora ha sido Liliana Fernández y Elsa Baquerizo. En categoría masculina, los ganadores han sido Christian García y Francisco Marco.

Christian García y Francisco Marco. | LPT. AVANCE DEPORTIVO

Christian García y Francisco Marco. | LPT. AVANCE DEPORTIVO

Avance Deportivo

La Reserva del Higuerón de Fuengirola ha acogido el torneo final del Campeonato de España de Voley Playa 2013, una prueba que ha estado marcada por la igualdad y por la emocionante lucha sobre la arena en pos de la corona de campeones nacionales.

En el cuadro masculino, los nuevos campeones de España son Francisco Marco y Christian García. El alicantino y el canario se llevaron el título al imponerse a Miguel Ángel De Amo e Ignacio Batallán por 2-1 (21-12, 17-21, 16-14) en una final espectacular e igualadísima que ha llevado la emoción al público que abarrotó las gradas de la Reserva del Higuerón.

En categoría femenina, las internacionales Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo han confirmado una vez más su condición de mejor pareja femenina de la historia del voley playa español al conseguir su quinto título consecutivo de campeonas de España.

La alicantina y la madrileña se han impuesto en la gran final a las jóvenes Paula Soria y Ángela Lobato por 2-0 (21-6, 21-10) en un encuentro en el que la experiencia de las vigentes subcampeonas de Europa desniveló el choque.

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández | LPT. AVANCE DEPORTIVO

Elsa Baquerizo y Liliana Fernández | LPT. AVANCE DEPORTIVO

La medalla de bronce en categoría femenina ha sido para Olga Matveeva y Nazaret Florián. Las grandes dominadoras del Madison Beach Volley Tour 2013 se han tenido que conformar con el tercer puesto y han batido en la final de consolación a Ribera-Vidal por 0-2 (21-23, 27-29) en un disputado encuentro.

En cuanto a la categoría masculina, el tercer puesto del podio ha sido para Francisco Tomás y César Menéndez. El lorquino y el gijonés, que comparecían como defensores del título, lograron el bronce al superar en la final de consolación a Zanotta-Cairus por 2-1 (20-22, 21-13, 15-12) en otro encuentro muy igualado.

Cuadro de honor del Campeonato de Voley Playa 2013. | LPT/ AVANCE DEPORTIVO.

Cuadro de honor del Campeonato de Voley Playa 2013. | LPT/ AVANCE DEPORTIVO.

Para ver la galería de imágenes pincha aquí.

 

 

 

 

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar