Lisboa acoge el europeo de judo paralímpico

Selección de judo paralímpica. Fuente: CPE

Selección de judo paralímpica. Fuente: CPE

Los judocas españoles viajan a la capital portuguesa para disputar el campeonato de Europa de judo adaptado en busca de la clasificación para los Juegos de Río 2016.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de noviembre de 2015, 123:19

6 judokas españoles han viajado a Lisboa para participar entre el 27 y el 28 de noviembre en el Campeonato de Europa de Judo Paralímpico en busca de la clasificación para los Juegos de Río 2016. Gracias al apoyo de Santalucía, durante la última semana han estado concentrados en Madrid para preparar esta importante cita.

La judoka valenciana, Mónica Merenciano, en los Juegos Paralímpicos de Londres. Fuente: Comité Paralímpico Español

La judoka valenciana, Mónica Merenciano, en los Juegos Paralímpicos de Londres. Fuente: Comité Paralímpico Español

El equipo dirigido por Alfonso de Diego está formado por 5 hombres y una mujer. La valenciana Mónica Merenciano (menos de 57 kg) acaricia ya la posibilidad de disputar en Río sus cuartos Juegos Paralímpicos, tras haberse hecho con 3 medallas de bronce en las ediciones de Londres 2012, Pekín 2008 y Atenas 2004. No podrá acompañarla en esta ocasión la malagueña Carmen Herrera, triple campeona paralímpica, por lesión de última hora.

El sevillano Abel Vásquez (menos de 90 kg) tratará de revalidar la plata continental que consiguió en el europeo de 2013, mientras que los hermanos madrileños Álvaro y Luis Daniel Gavilán pelearán por subir al podio en menos de 73 y menos de 66 kg, respectivamente. La delegación española la completan el andaluz David García (menos de 60 kg) y el navarro Íñigo Gerbolés (menos de 100 kilos).

La selección paralímpica ha permanecido concentrada en Madrid durante la última semana, ultimando la puesta a punto para la competición. Además de los entrenamientos en tatami y gimnasio, tuvieron ocasión de compartir sus experiencias con los judocas más jóvenes de la federación Española de Deportes para Ciegos (Fedc).

En el europeo de Eger participan 110 judokas ciegos o con discapacidad visual, llegados de 20 países. Se trata de la última de las 4 pruebas puntuables para el ranking internacional que repartirá las plazas clasificatorias para los Juegos de Río 2016: 9 por peso en las categorías masculinas y 5 en las femeninas.

Santalucía, que apoya el Plan ADOP desde el año 2011, también es patrocinador del Equipo Paralímpico de Judo, modalidad practicada por deportistas ciegos y con una exitosa trayectoria en los Juegos Paralímpicos y demás competiciones internacionales.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar