Lluvia de medallas en el Open de España de taekwondo

taekwondo

Marta Calvo, Elaia Torrontegui, Rosanna Simón, Álex Falgas, Dani Ros y José Antonio Rosillo logran el oro. Otros 7 españoles lograron la plata y 9 el bronce.

Jesús Ortiz García

Después de la decepción de no estar en los Juegos Olímpicos de Londres, Rosanna Simón vuelve a disfrutar sobre el tapiz y no para de acumular éxitos a su sobresaliente palmarés. La campeona de España añade una nueva medalla a sus vitrinas tras logra el oro en el Open de España que se ha celebrado en Castellón.

La taekwondista canaria se impuso en la categoría de +73 kilos tras ganar sus 2 combates, en semifinales por 10-6 a Mariona Leyes y en la final a la alemana Violeta Babic por 12-6. Otra presea más para Rosanna, tras el bronce que logró en el Europeo de Bakú (Azerbaiyán) y los logros en el Open de Luxor (Egipto), Alemania y Túnez.

En este campeonato una de las grandes ausencias, además de los medallistas olímpicos Joel González, Nicolás García y Briggitte Yagüe, era la campeona de Europa Eva Calvo. Pero sobre el tatami castellonense brilló su hermana pequeña Marta, quien ganó el oro en -62 kilos.

La deportista de Leganés se deshizo de la gallega Katia Calvar en cuartos de final, después venció a la escocesa Carla Summerhill y en la final derrotó por 3-0 a la brasileña Vasconcelos.

También se colgó el oro la experimentada Elaia Torrontegui, que sigue firmando una gran temporada con este nuevo triunfo. La luchadora vizcaína ganó a la rusa Evgeniia Onegina, a la chipriota Kyriaki Kouttouki por un ajustado 2-1 y a la española Paula Benes en la final de la categoría -46 kilos.

José Antonio Rosillo se llevó el metal dorado en -68 kilos, Daniel Ros (-87 kg) tras superar al alemán Bachmann por 8-7 y el último oro español fue para Álex Falgas, que venció en -54 kilos a Carlos Javier González.

El resto de platas se la adjudicaron José Luis Cruz (-74 kilos), Lua Piñeiro (-67), Borja Ríos (-63), Cristina Aullo (-73) y Rocío Gil (-53).

Mientras que los 9 bronces fueron para Natalia Guillén, Mariona Leyes, Francisco Osorio, Judith Baeta, Adrián Cabo, Fernando Espinosa, Xian Silvia , José Fernández y Miguel Cobas.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar