Lorenzo Ribes y Álex Prior afinan su puntería en esgrima en silla de ruedas

Álex Prior en la prueba de la Copa del Mundo de Esgrima celebrada en Eger. Fuente: dxtadaptado

Álex Prior en la prueba de la Copa del Mundo de Esgrima celebrada en Eger. Fuente: dxtadaptado

Los tiradores de esgrima en silla de ruedas logran buenos resultados en la Copa del Mundo celebrada en Eger (Hungría).

Jesús Ortiz García
Actualizado: 24/11/2014 20:30 horas

Carlos Soler ha sido uno de los grandes referentes de la esgrima en silla de ruedas en España y tras dejar la competición ha tomado las riendas de la selección con el objetivo de llevar hasta los Juegos Paralímpicos de Río 2016 a 2 de sus alumnos más aventajados: Álex Prior y Lorenzo Ribes. Ambos tiradores afinan su puntería y en la Copa del Mundo de Eger (Hungría) lograron buenos resultados en la prueba de sable.

El malagueño Lorenzo ha terminado en el puesto 12 en la categoría B. En la poule, que gana el primero que llega a 5 tocados, venció al británico Shah Rashid y al italiano Marco Cima. Perdió 3 combates, frente al francés Maxime Valet, con el canadiense Pierre Mainville y con el ruso Alexandr Kurzin.

Carlos Soler y Lorenzo Ribes. Fuente: AD

Carlos Soler y Lorenzo Ribes. Fuente: AD

Ya en octavos de final cayó 15-8 con el griego Panagiotis Triantafyllou, que a la postre quedó medalla de plata. “Ha estado cerca de estar entre los 8 primeros pero no ha podido ser. Espero que en la próxima lo consiga, le hace falta dar ese paso importante”, comenta Soler.

En la categoría A, Álex Prior lo ha tenido muy complicado aunque ha demostrado que el trabajo empieza a tener recompensa. En la poule lo hizo bien y ganó al número 2 del mundo, Kin Wing Chan, de Hong Kong, al griego Vasileios Ntounis y al húngaro Sándor Zsolnay. Mientras que perdió con el ruso Evgenii Pochevalin, con el georgiano Roman Abashidze y con el francés Robert Citerne.

En cuartos de final, el tirador donostiarra no pudo esta vez con Kin Wing Chan y terminó en el puesto 17. Meritoria posición teniendo en cuenta que el día anterior en la prueba de espada su silla se rompió y limitó sus posibilidades.

“Ellos están luchando por conseguir una plaza para los Juegos Paralímpicos en un arma y se están centrando en sable. También compiten en espada pero es como un calentamiento, no les sirve para nada”, ha explicado el seleccionador. Ahora mismo, Álex Prior es 24º en el ranking mundial y Lorenzo Ribes, 28º. La próxima competición será la Copa del Mundo en Hong Kong del 17 al 21 de diciembre.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar