Los García Boissier, protagonistas en el M-86

El saltador Nicolás García Boissier se ha coronado campeón de España en 3 metros y ha ganado junto a su hermano Héctor el sincronizado de 3 m. Por su parte, Elisa Casado ha logrado el título nacional femenino en la misma modalidad.

Avance Deportivo
Actualizado: 01/01/2015 12:05

Podio 3m masculino. Fuente: Rfen

Podio 3m masculino. Fuente: Rfen

Los hermanos Nicolás y Héctor García Boissier del CN Metropole y Anna Prat (CNB) han sido los grandes protagonistas de la tarde en el 57º Campeonato de España Absoluto de Invierno que se está celebrando en el Centro M-86, en Madrid.

Nicolás García Boissier ha hecho podio por partida doble, ya que ha ganado en 3 metros y también junto a su hermano en el sincronizado de 3, mientras que la madrileña Elisa Casado ha hecho lo propio en la final de plataforma femenina.

Aunque el máximo favorito era Javier Illana, un fallo en el 4º salto lo ha relegado al tercer cajón del podio con 367,45 puntos, tras los hermanos Nicolás y Héctor García Boissier (CN Metropole). El 1º con 383,80 puntos que suponen mínima para el Europeo de Rostock y la Universiada, y el 2º con 372,25.

Podio 3m femenino. Fuente: Rfen

Podio 3m femenino. Fuente: Rfen

La plataforma femenina ha sido para Elisa Casado (Real Canoe), que ha ido in crescendo en su serie para llevarse un merecido y muy aplaudido oro con 197,50 puntos. Plata con 195,45 para Anna Prat (CN Barcelona), que había dominado la preliminar; y 3ª ex aequo las hermanas Paula y Júlia Gilabert con 185,70 puntos.

Han cerrada la 2ª sesión de esta 1ª jornada los saltos sincronizados de 3 metros en categoría masculina, con victoria de los Boissier con 358,95 puntos, seguidos de Ruiz-Gimeno del Real Canoe (261,33) y de los júniors de Pez Volador, Velázquez-Garrido con 214,26.

Podio sincronizado 3m masculino. Fuente: Rfen

Podio sincronizado 3m masculino. Fuente: Rfen

Illana, mínima en 3T para el Mundial de Kazán

Las grandes estrellas aprovechan la 1ª oportunidad que tienen. Y eso es exactamente lo que ha hecho Javier Illana (CN Barcelona) que en la preliminar de 3 metros de esta tarde acaba de superar la mínima para los Campeonatos del Mundo de KAZAN 2015.

La mínima mundialista estaba prefijada por el Área de Saltos en 400 puntos. Illana ha realizado una serie propia de su nivel firmando 438,15 puntos.

 Para ver los resultados completos, pincha aquí y sigue el campeonato en streaming, aquí.

[touchcarousel id=’212′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar