Los 'Hispanos' caen por la mínima en Alemania

Los 'hispanos', en un partido del pasado Mundial en Catar. Fuente: IHF

Los ‘hispanos’, en un partido del pasado Mundial en Catar. Fuente: IHF

 

La selección absoluta masculina no ha podido vencer a Alemania en el primero de los 2 compromisos que tienen que disputar ante los teutones en la fase de clasificación para el Campeonato de Europa 2016.

Avance Deportivo
Actualizado: 29/04/2015 21:15

En un estadio lleno hasta la bandera, los hombres de Manolo Cadenas han protagonizado un partido con momentos de buen juego y otros de debilidad, que le ha llevado a caer por la mínima (29:28).

Cuando solo habían transcurrido 5 minutos de partido, Gedeón Guardiola ha establecido el 1:4 en el marcador, confirmando un inicio fulgurante de los españoles. Alemania ha sabido recomponerse pronto y con un jugador menos en pista tras la expulsión de Hendrik Pekeler, el conjunto teutón ha aprovechado dos errores de lanzamiento consecutivos  para correr al contraataque y colocar las tablas antes de que el lateral izquierdo Paul Drux asumiera la responsabilidad y colocara a los suyos por delante (8:5 min. 12).

Tras parar el partido mediante tiempo muerto, Cadenas ha dado entrada a Chema Rodríguez y a Antonio García y la efectividad de Maqueda ha servido para que España volviera a controlar el marcador. Los goles del quereño han protagonizado un parcial de 0:4 que ha devuelto las dudas a un cuadro local en el que Sigurdsson hacía cambios en portería, dando entrada a Lichtlein y sentando a Heinevetter (8:9 min.18).

A  partir de ahí, ambos equipos han protagonizado un toma y daca del que ha salido victorioso el equipo germano, letal a la contra para aprovechar un par de pérdidas de balón con las que España ha cerrado el primer acto (17:15 descanso).

Tras el descanso,  Arpad Sterbik, que había dado el relevo en la primera mitad a Gonzalo Pérez de Vargas, ha encadenado varias acciones de mérito y ha propiciado que todo se igualara (18:18 min. 35). Sin embargo, el buen inicio de Sterbik no ha tenido continuidad y ha sido Carsten Lichtlein, bajo los palos de la portería contraria, el que se ha convertido en protagonista durante gran parte de los siguientes 30 minutos.

Sus intervenciones han sido clave para permitir que Alemania se haya mantenido arriba (24:22 min. 45). La portería se presentaba como un muro para los Hispanos y Niclas Piezckowski, muy activo, ha conseguido dar con la tecla para superar a la defensa.

Valero Rivera ha estado infalible desde su extremo y muy hábil cogiendo rechaces, para permitir a España entrar en los últimos 5 minutos con todo por decidir (28:28).  Pero no ha podido ser, los de Cadenas han desperdiciado 4 balones consecutivos para ponerse por delante y tampoco han logrado materializar el último balón ante una defensa, ya en 6:0, crecida en un ambiente ensordecedor (29:28 final).

Tras esta derrota, Alemania pasa a ser líder del grupo de clasificación para el Campeonato de Europa con 6 puntos y España queda con 4 en 2ª posición.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar