Los 'Hispanos' se desploman en la 2ª parte

Juan Del Arco. Fuente: EFE

Juan Del Arco. Fuente: EFE

La selección española masculina de balonmano ha perdido por 23-27 ante Dinamarca, en un encuentro en el que el conjunto español se ha desploma por completo en la 2ª mitad.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de enero de 2016, 23:19

La selección española de balonmano ha dado un paso atrás en el camino hacia las semifinales del Europeo, y deberá ganar a Hungría y Rusia para poder pelear por las medallas, tras perder por 23-27 ante Dinamarca, en un encuentro en el que el conjunto español se ha desplazado por completo en la 2ª mitad.

Raul Entrerrios. Fuente: EFE

Raul Entrerrios. Fuente: EFE

Ni la excepcional actuación del guardameta Arpad Sterbik, que por momentos ha superado el 75% de paradas, ni el excelente trabajo defensivo de los ‘Hispanos’ en la 1ª mitad, han evitado el derrumbamiento del equipo español, que ha carecido por completo de ideas en ataque en el 2º tiempo.

Tal y como han atestiguado los más de 11 minutos, mediado el 2º período, que el conjunto español ha encadenado sin marcar y que han permitido a Dinamarca dar la vuelta al tanteador (18-23) con un parcial de 0-7 que ha dejado en nada el sensacional primer tiempo del equipo español.

Obligado por la ausencia del lesionado Gedeón Guardiola, el conjunto español ha apostado de inicio en defensa por un 5-1 muy profundo con Cristian Ugalde en el puesto de avanzado, que no ha tardado en sorprender a los daneses.

De hecho, no habían transcurrido ni 5 minutos de juego cuando el preparador danés, Gudmundur Gudmundsson, se ha visto obligado a pedir un tiempo muerto para tratar de corregir el rumbo de una desnortada Dinamarca.

Todo lo contrario que España, que, de la mano de un lúcido Raúl Entrerríos, ha solventado sus 4 primeros ataques con 4 goles, que han permitido a los de Manolo Cadenas dar el primer estirón (4-1) en el marcador.

Aunque el principal problema de Dinamarca no ha sido la intensa defensa del equipo español, sino la estratosférica actuación del portero español Arpad Sterbik, que ha detenido 6 de los 8 primeros lanzamientos del equipo nórdico, incluido, 3 de la superestrella danesa Mikkel Hansen.

Paradas y más paradas que han permitido a España aumentar a los 11 minutos de juego su ventaja a unos más que esperanzadores 4 goles (6-2) de ventaja, que ha premiado la mejor puesta en escena del conjunto español.

Pero en un Europeo nada es sencillo y mucho menos cuando enfrente se encuentra un rival como Dinamarca, por lo que ha bastado que la selección española perdiera mínimamente la claridad en ataque para que los nórdicos volviesen a ajustar (6-5) a la carrera el marcador.

Jorge Maqueda. Fuente: EFE

Jorge Maqueda. Fuente: EFE

Una circunstancia que obligó a los ‘Hispanos’ a redoblar de nuevo sus esfuerzos en defensa, donde por 1ª vez en este Europeo, España se ha mostrado como ese equipo, que a base de inteligencia, constantes ayudas y, sobre todo, piernas, muchas piernas, es capaz de cerrar cualquier posible hueco al rival.

Todo un muro inexpugnable para el conjunto danés, que lastrado por la gris actuación de Mikkel Hansen, que ha cerrado el primer período con tan sólo un gol, vio como de nuevo España ha vuelto a distanciarse en el tanteador (13-9) bajo la dirección de un impecable Raúl Entrerríos.

Un gol menos de ventaja que los 3 (14-11) con los que el equipo español ha arrancado una 2ª parte, en la que España ha carecido de la claridad ofensiva del primer período.

Problema al que se ha añadido la irrupción del pivote Jesper Noddesbo, que con 4 goles en los 11 primeros minutos de la reanudación, ha permitido a Dinamarca reducir su desventaja a tan sólo un tanto (17-16)

Únicamente la excelente actuación del portero Arpad Sterbik, empeñado en amargar la tarde a los jugadores daneses, ha retrasado lo inevitable, que Dinamarca se pusiese por 1ª vez en el partido por delante en el marcador (18-19) apenas superado el ecuador de la 2ª mitad.

Toda una prueba de madurez para el conjunto español, que, en un visto y no visto, ha pasado de jugar por ampliar su renta a verse obligado a tener que remontar una desventaja (18-23) de 5 tantos en el marcador tras acumular más de 11 minutos sin marcar.

Una gesta que nunca ha llegado, lo que ha condenado a España a su 1ª derrota (23-27) en un Europeo de Polonia en el que todavía sigue dependiendo de sí misma para llegar a las semifinales si logra vencer a Hungría y Rusia en las próximas jornadas.

– Ficha técnica:

23 – España: Sterbik; Víctor Tomás (3, 1p), Maqueda (3), Morros (1), Ugalde (2), Cañellas (1) y Raúl Entrerríos (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Gurbindo (-), Aginagalde (2), Antonio García (1), Baena (-), Rivera (4, 1p), Mindegia (-), Del Arco (1) y Dujshebaev (1)

27 – Dinamarca: Landin; Svan (2), Christiansen (2), Mensah Larsen (1), Hansen (3), Eggert (3p) y Toft Hansen (2) -equipo inicial- Moller (ps), Lynggaard (-), Mortensen (1), Lauge (-), Noddesbo (5), Lindberg (1), Mollgaard (1), Damgaard (6) y Balling (-)

Marcador cada 5 minutos: 4-1, 5-2, 6-5, 9-7, 11-9 y 14-11 (Descanso) 15-12, 16-15, 18-18, 18-20, 19-24 y 27-23 (Final)

Árbitros: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Morros por España; y a Noddesbo por Dinamarca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del grupo II de la segunda fase del Europeo de Polonia 2016 disputado en el Centennial Hall de Breslavia ante unos 6.500 espectadores.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar