Los 'redsticks' certifican la 6ª plaza europea

'Redsticks'. Fuente: AD

‘Redsticks’. Fuente: AD

La selección masculina de hockey continúa en la máxima categoría del hockey continental y finaliza el torneo con el billete para Río.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
29 de Agosto de 2015, 00:19

El campeonato de Europa ha concluido para la selección española masculina. En un partido complicado en la última parte, España ha vencido a Francia (4-3), certificando el 6º puesto final en el torneo. Por tanto, los ‘redsticks’ seguirán en la máxima categoría del hockey continental, y se vuelven con el billete cerrado para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.

Fuente: RFEH

Fuente: RFEH

De partida, a España le valía el empate para evitar el problema de un posible descenso, y para acabar como 6º equipo del viejo continente. Esta circunstancia se ha notado con los primeros lances del encuentro. La bola era para Francia en los minutos iniciales.

En defensa los nacionales han estado bien, y el mediocampo ha comenzado a robar con facilidad. Las rápidas salidas españolas tras recuperación han forzado a los galos a dar un paso atrás. Los ‘redsticks’ han podido marcar en 2 ocasiones muy claras. La 1ª después de una internada de Pau Quemada, que ha cedido a un Quique González de Castejón, al que el guardameta Reynard le ha sacado su golpeo sobre la línea de gol. La 2ª de la mano de Gabi Dabanch, que de una habilidosa maniobra en el área, ha cedido a un Salva Piera que ha disparado fuera por muy poco.

El 2º periodo ha arrancado con el resultado inicial. Se ha visto una Francia con ganas, pero los pupilos de Fred Soyez han sabido defender bien y han controlado la posesión. Jugando con paciencia, moviendo la bola de un lado a otro, lo que ha hecho correr al rival tras la misma.

Las oportunidades han brillado por su ausencia hasta que una bola cruzada desde la defensa, la cual se ha paseado por todo el campo, ha llegado a Gabi Dabanch dentro del área. El nuevo jugador del Leopold belga ha controlado, y de lanzamiento cruzado ha anotado el tanto que rompía la igualada (1-0, Minuto 22). Este resultado ha obligado mucho a un equipo francés que lo ha intentado nuevamente.

Sin embargo, la zaga española se ha mostrado muy sólida, recuperando y saliendo muy rápido. Ésto ha aumentado el peligro sobre el área gala. Ha sido Xavi Lleonart, en su mejor versión de “carterista”, quien ha robado la bola en la frontal del área rival, se ha internado, y de fuerte disparo ha sumado el 2º (2-0, Minuto 27). Con este resultado se llegaba al descanso.

Fuente: Rfeh

Fuente: Rfeh

La reanudación nos ha mostrado a una Francia con todo. España ha dado la sensación de haberse confiado con el colchón de 2 goles a su favor. Los últimos minutos del periodo anterior, solo habían sido un aviso de lo que estaba por suceder. Después de un aviso previo, Genestet, tras rechace de Cortés al primer lanzamiento, y rebotar en el palo derecho de la portería, ha acortado distancias (2-1, Minuto 49).

Carga de moral para los franceses y nerviosismo en los españoles. Ésto se ha acentuado más cuando Victor Charlet, desde el penalti córner, ha igualado la contienda (2-2, Minuto 51). Pero con el saque de centro, España ha logrado volver a marcar. Xavi Lleonart ha subido el 3º al electrónico (3-2, Minuto 51). Pero otra vez Charlet, desde el mismo punto del campo, ha vuelto a empatar el partido (3-3, Minuto 53).

En los últimos minutos ha sido Álex Casasayas quien ha puesto la tranquilidad marcando el 4º y definitivo gol del partido (4-3, Minuto 55). Francia lo ha intentado sin éxito, pero los ‘redsticks’ han conservado la posesión para acabar llevándose el triunfo y la 6ª plaza final.

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar