Los 'Redsticks' ganan a Canadá en su gira africana

'Redsticks'. Fuente: Rfeh

‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

La selección masculina de hockey hierba ha finaliza su preparación con una contundente victoria ante Canadá (5-0).

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
24 de enero de 2016, 13:19

Ha concluido la gira por Sudáfrica de la selección española absoluta masculina. Tras la última victoria, los ‘Redsticks’ se marchan de Ciudad del Cabo con un balance a favor de 3 victoria por 2 derrotas.

'Redsticks'. Fuente: Rfeh

‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

El último de sus enfrentamientos se ha disputado frente a Canadá. Había cuentas pendientes con la selección americana, ya que fue el primer rival al que nos enfrentamos en la pasada World League Semi-Final en Buenos Aires, y que nos consiguió superar en aquella ocasión.

España ha estado fantástica, con pocos peros que ponerle a su partido. En el minuto 3, Andrés Mir ha recogido una bola en la frontal del área para de golpe seco enviarla al fonde de la red (1-0).

El arranque del 2º cuarto no ha mostrado ningún cambio en lo visto por ambos contendientes con anterioridad. España ha dominado y Canadá no ha dado señales de aparecer. Las ocasiones han seguido floreciendo del lado rojo. Así, de un penalty corner, Jordi Carrera ha acertado con la portería rival (2-0, minuto 21). Ha sido poco después David Alegre, quien ha hecho un nuevo tanto (3-0, minuto 24), resultado con el que se ha llegado al descanso.

El tercer cuarto no ha variado lo contemplado hasta el momento. Si en 2 contras aisladas, Canadá ha buscado estirarse y ha podido recortar diferencias. Pero 1º la defensa a lanzamiento de un penalty córner, y después Quico Cortés en gran intervención, han evitado el peligro.

La última parte ha tenido de protagonista a un álex Casasayas muy incisivo. Así ha llegado de nuevo un pc, que Pau Quemada ha logrado transformar (4-0, minuto 52). Aún ha habiado un gol más, ha sido de Vicenç Ruiz, el cual ha culminado un buen ataque colectivo, que tras rechace previo del portero, ha acabado superando la línea de gol (5-0, minuto 57).

El equipo ya viaja hacia España, donde tras unos días de descanso, volverá a concentrase en Valencia del 1 al 8 de Febrero.

2ª convocatoria de las ‘Redstcks’ en Valencia

'Redsticks'. Fuente: Rfeh

‘Redsticks’. Fuente: Rfeh

El seleccionador nacional absoluto femenino, Adrian Lock, ha dado a conocer la lista de 24 jugadoras que se concentrarán en Valencia entre los próximos 25 de Enero al 1 de Febrero. Finalizado el primer stage de 2016 el pasado martes, las ‘Redsticks’ volverán a unirse en la ciudad del Turia en apenas unos días.

Durante este periodo, España disputará en las instalaciones del Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, 3 encuentros de carácter amistoso frente a la selección de Bélgica. Todos ellos podrán verse en directo a través de Real Federación de Hockey hierba.

LISTA DE CONVOCADAS

María Ángeles Ruiz (Club de Campo)
María López De Eguilar (Real Sociedad)
Mariona Girabent (Club Egara)
María López García (Club de Campo)
Patricia Maraña (Real Sociedad)
Rocío Ybarra (Orange Zwart – Holanda)
Maider Altuna (Real Sociedad)
Rocío Gutiérrez (Club de Campo)
Xantal Giné (RC Polo)
Georgina Oliva (Kampong – Holanda)
Lola Riera (SPV)
Beatriz Pérez (Club de Campo)
Marta Segú (RC Polo)
Gloria Comerma (Club Egara)
Júlia Pons (CD Terrassa)
Alicia Magaz (Club de Campo)
Lucía Ybarra (Real Sociedad)
María Soledad Contardi (Braxgata – Bélgica)
Begoña García (SPV)
Carola Salvatella (Club Egara)
Lucia Jiménez (SPV)
Carlota Petchamé (Júnior FC)
María Tost (Club Egara)
Maialen García (Real Sociedad)

DÍAS Y HORARIOS DE PARTIDOS:

29.01.2016: 18.30 horas: España vs Bélgica

30.01.2016: 19.00 horas: España vs Bélgica

01.02.2016: 12.30 horas: España vs Bélgica

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar