Málaga tendrá fútbol solidario en 2017

Presentación de "Fútbol por la Diversidad". Fuente: Avance Deportivo.

Presentación de «Fútbol por la Diversidad». Fuente: Avance Deportivo.

Se jugarán 12 o más partidos durante el año para conmemorar fechas que celebren la diversidad.

Alejandro Fernández

Alejandro Fernández

@alejandrofdez4
9 de febrero de 2017, 21:00

El fútbol se posicionará a favor de la diversidad cultural, religiosa, afectivo-sexual, de género, funcional e ideológica en Málaga a lo largo de este año 2017. “Fútbol por la Diversidad” es una iniciativa en la que participan Accem, la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes, CD Puerta Oscura, Cear, Codenaf, Cruz Roja, Fundación Secretariado Gitano, Incide y Médicos del Mundo en pro del respeto y la aceptación de todas las culturas presentes en Málaga.

A largo del presente año se celebrarán, como mínimo, 12 partidos en los que se pondrá de manifiesto que es posible potenciar la diversidad a través de la práctica de una disciplina deportiva, en este caso, el fútbol, un deporte con muchas manifestaciones en contra de la diversidad.

Así lo anunció este jueves en rueda de prensa Elisa Pérez de Siles, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Málaga, quién afirmó que “el deporte es un ejemplo de solidaridad”. Los equipos participantes estarán compuestos por miembros de las entidades ya citadas y de todos aquellos ciudadanos que quieran sumarse a este reto deportivo.

Los encuentros coincidirán con la celebración de fechas señaladas de carácter internacional, como son el Día Mundial de la Justicia Social, el Día de la Mujer, el Día contra la Discriminación Racial, el Día del Deporte por la Paz y el Desarrollo, el Día de la Diversidad Cultural, Día de los Refugiados, Día Internacional de Nelson Mandela, Día de la Juventud, el Día de la Paz, el Día para la Erradicación de la Pobreza, el Día contra la Violencia de Género, el Día de los Derechos Humanos o el Día del Migrante. De esta manera, los partidos tendrán mayor visibilidad e importancia en la sociedad.

Junto con los partidos de fútbol, se desarrollarán actividades paralelas en las que se posibilitarán espacios de debate, como charlas en centros deportivos y educativos sobre género, racismo, diversidad funcional u orientación sexual o de género.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar