Martín De la Puente y Lola Ochoa conquistan Rivas

El vigués Martín De la Puente y la valenciana Lola Ochoa han ganado la 1ª edición del Open Internacional ‘Ciudad de Rivas’ en silla de ruedas.

Avance Deportivo

Avance Deportivo

@deportivoavance
11 de septiembre de 2015, 12:00

Los finalistas individuales, Martín de la Puente y Álvaro Illobre. Imágenes: www.rivasactual.com

Martín de la Puente y Álvaro Illobre. Imágenes: rivasactual.com

El torneo, que se celebra desde hace 7 años en el polideportivo Parque del Sureste de Rivas Vaciamadrid, ha conseguido por 1ª vez el distintivo de internacional y ha tenido un rotundo éxito, con la participación de 27 tenistas llegados de España, Portugal, Austria, Gran Bretaña y Marruecos.

Martín de la Puente, de 16 años y ganador esta temporada del Torneo Windsor (Canadá) el pasado junio, ha conseguido una nueva victoria en Rivas. El campeón del Másters Junior de Tarbes (Francia) ha sido finalista en otros 4 torneos: A Coruña, Miranda de Ebro (Burgos), Ath y Aalst-Flanders, los 2 últimos en Bélgica.

Por parte femenina, la competición la han disputado 4 tenistas, compitiendo todas contra todas en formato liguilla. Lola Ochoa, 49ª en el ranking mundial, se ha impuesto con relativa comodidad a la británica Esperanza Merry (47ª) con un marcador de 6-0 y 6-1. A pesar de la holgada diferencia la espaola ha luchado y sufrido cada punto.

En cuanto al cuadro masculino, han llegado a la final 2 gallegos (Martín de la Puente y Álvaro Illobre), disputando un encuentro igualado y muy emocionante. Se trataba de un duelo entre maestro y alumno donde Illobre no ha dejado de luchar y, tras perder el 1º set por 6-1, ha conseguido igualar el partido ganando la 2ª manga por 5-7.

Lola Ochoa. Imágenes: RFET

Lola Ochoa. Imágenes: RFET

Pero el número 1 junior del mundo no ha dejado opción, y con un tenis más efectivo, ha dado la vuelta al partido con un contundente 6-1. De la Puente, instalado en el ránking en la posición 28º, ha acceiddo a la final tras vencer al marroquí Boukartacha Lhaj por 6-2, 3-6 y 6-1; mientras que Álvaro Illobre ha tirado de experiencia y ha hecho lo propio con el barcelonés Quico Tur por 4-6, 7-6(5) y 7-6(6).

El torneo de Rivas ha sido la última cita del circuito mundial ITF de tenis en silla de ruedas en España esta temporada, después de 5 pruebas disputadas. La próxima cita de la especialidad será el I Torneo Nacional Parque Tablas de Daimiel en Ciudad Real, puntuable para la Copa de España.

Consulta los diferentes cuadros de la competición

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar