Mónica Borraz: «Si mejorase mi marca podría entrar en el podio del FOJE»

Mónica Borraz. Fuente: AD

Mónica Borraz. Fuente: AD

Antonio Rodríguez Rojas

Antonio Rodríguez Rojas

@destinoolimpico
22 de julio de 2015, 20:19

La lanzadora de peso leonesa, Mónica Borraz, vuelve del Mundial Juvenil de Cali para poner rumbo al Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). Con un sabor amargo por los resultados en la ciudad colombiana, la joven atleta, que entrena en el CEARD de León con Víctor Rubio,  intentará mejorar sus sensaciones y subirse al podio en esta competición bianual que se celebrará del 26 de julio al 1 de agosto en Tiflis, Georgia.

Mónica Borraz. Fuente: AD

Mónica Borraz. Fuente: AD

Pregunta.- ¿Cómo se encuentra de cara al FOJE?

Respuesta.- Ahora mismo no me encuentro muy centrada, espero que en estos días que me quedan hasta el próximo viaje vuelva a recuperarme de la contractura en la espalda que me perjudicó en Cali, en la calificación, y a recuperar la confianza lanzando. Con todo esto, también parece que he perdido músculo y peso con este viaje por lo que igual el estado de forma es un poco más bajo que en Cali.

P.- ¿Ha realizado un entrenamiento específico para esta competición?

R.- Para el FOJE no, pero en Cali si cambié los horarios de entrenamiento (iba muy temprano a entrenar).

P.- ¿Cuáles son sus objetivos en Tiflis?

R.- Mi principal objetivo es pasar a la final ya que en Cali no pudo ser. De ahí en adelante como ya es a nivel europeo y probablemente se entre con una marca no muy alta, sería muy fácil que si mejorase mi marca pudiese entrar en el podio.

Mónica Borraz. Fuente: AD

Mónica Borraz. Fuente: AD

P.- En el Mundial de Cali no pudo pasar a la final en lanzamiento de peso al terminar en 31ª posición con 13,72 metros, ¿cómo valora su participación en este torneo? ¿Qué experiencias se lleva y cómo le pueden ayudar en el futuro?

R.- La considero una muy mala competición, estaba concentrada y metida en mi papel pero en el calentamiento un tirón en la espalda después de realizar mi primer lanzamiento no me dejaba apenas moverme y la competición ‘se acabó’ prácticamente. Me queda la espinita clavada de que si me acercaba lo suficiente a mi marca podía haber pasado a la final. Lo veo como una forma de aprender a competir de cara al futuro, no es lo mismo un campeonato de España que un Mundial, y una buena experiencia ya que me divertí mucho durante el campeonato.

Mónica Borraz. Fuente: AD

Mónica Borraz. Fuente: AD

P.- ¿Se ve participando en unos Juegos Olímpicos?

R.- La verdad es que desde que empecé a verme en lo alto del podio español aunque sea en categorías menores siempre he tenido en mente el objetivo de los JJOO de Tokio 2020, ya que hay tiempo de sobra y creo que si sigo entrenando y con buenos resultados sería posible llegar a la mínima olímpica.

P.- Si tuviera que decirme el nombre de su atleta favorito, ¿cuál sería?

R.- En cuanto a atletas favoritos… En mujeres, Valerie Adams siempre me ha parecido una gran lanzadora de la que se puede aprender; y en hombres, Resse Hoffa de EEUU porque fue de los primeros a los que vi lanzar cuando empecé con la técnica giratoria, y a Adam Nelson porque hay varias cosas que ‘compartimos’ en la forma de lanzar técnicamente.

[touchcarousel id=’235′]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar