Nuevo triunfo de Giants otb en Gamepolis 2k17

Los Giants con el trofeo. Fuente: ©MikiLopez | ESL | eslgaming.com

Los Giants con el trofeo. Fuente: ©MikiLopez | ESL | eslgaming.com

La 5ª ediciónha cerrado un año más un festival plagado de competiciones, novedades y mucha diversión, que vuelve a posicionar a la capital de la Costa del Sol como epicentro de los e-sports.

Deseada Tejera

Deseada Tejera

@MilmerieJuega
24 de julio de 2017, 23:00

Un año más, y ya van 5 ediciones, ha tenido lugar en la capital de la Costa del Sol Gamepolis: el festival de videojuegos de Málaga. Y esta vez la presencia de los e-sports ha brillado con luz propia. Si bien en ediciones anteriores éramos testigos de una presencia importante de estas nuevas modalidades deportivas, este año, y gracias a la colaboración de ESL, los e-sports han sido uno de los centros de atención del evento.

De este modo, ESL Master España de League of Legends (LOL) ha tenido lugar en Gamepolis 2K17 y ha contado con 3 torneos clasificatorios online y una espectacular final presencial. Además, la competición al completo ha sido retransmitida en streaming a través de Twitch.tv y simultáneamente en Movistar+.

Pero eso no fue todo, sino que en la zona destinada a deportes electrónicos hubo diversas arenas, donde los asistentes a la feria podían participar y acercarse a este apasionante mundo de forma totalmente gratuita. Counter-Strike, Hearthstone, Quake Champions y Overwatch son solo algunos de los títulos deportivos que tuvieron presencia en Gamepolis 2K17.

Desde el comienzo de la feria los e-sports despertaron gran aceptación entre el público asistente, tanto en su vertiente competitiva como de exhibición; hecho que también se confirmó con el lleno absoluto de la conferencia ‘E-Sports: De tu pasión a tu profesión’ que tuvo lugar el sábado 22 de julio en el Auditorio 2 del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, de la mano de Ana Oliveras ‘aNouC’ actual product manager de ESL Masters y exjugadora profesional de Quake; Eduardo Granado ‘Keireth’, caster de League of Legends y Eider Díaz Ascasso, Brand Manager de ESL.

Esta conferencia estuvo centrada en el crecimiento y la profesionalización que ha sufrido el sector de los deportes electrónicos. En esa línea, intentó servir de guía a los jóvenes interesados para acercarse a este nuevo mercado laboral; y hay que admitir que cubrió con creces las expectativas, guiando a los asistentes a centrar y enfocar sus esfuerzos y formación para hacer de su hobbie una profesión de futuro.

Y, por supuesto, no podemos cerrar sin mencionar al equipo local ‘Giants Only the Brave’, que el domingo 23 de julio logró coronarse como campeón nacional de LoL, después de derrotar al ‘ThunderX3 Baskonia’ en una más que emocionante final. Pero no acaban aquí los éxitos de Giants OTB, porque al finalizar la competición uno de sus integrantes, en concreto Amadeu Carvalho ‘Minitroupax’, recibió el trofeo MVP by Movistar al mejor jugador de la final, una nueva muestra del buen hacer de este equipo.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar