Orenga deja el banquillo de la ÑBA

Juan Antonio orenga deja de ser seleccionador de España. Fuente: AD

Juan Antonio orenga deja de ser seleccionador de España. Fuente: AD

El ex seleccionador del equipo español considera que no se alcanzaron los resultados esperados.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/09/2014 18:40 horas

Tras del fracaso en el Mundial de baloncesto, muchos pedían la cabeza de Juan Antonio Orenga como principal responsable de la eliminación de España en cuartos de final. Sólo 2 días después de finalizar el campeonato del mundo, el castellonense ha dimitido como seleccionador de la ÑBA.

Orenga ha comunicado a la Federación Española de Baloncesto su renuncia al cargo por considerar que no se han alcanzado los resultados esperados en la Copa del Mundo y con el propósito de facilitar la planificación del futuro a corto y medio plazo.

En el comunicado de la federación se afirma que “esta decisión no interfiere en el proceso de análisis que la FEB realizará, como cada año, a la conclusión del calendario de competiciones del verano, en el que participarán todas las áreas y en base a cuyas conclusiones se establecerá el Plan Estratégico 2015-2019 con la triple visión que ha marcado la gestión de los últimos años: deportiva, económica y social”.

“La FEB quiere agradecer a Juan Antonio Orenga su trabajo y compromiso, al tiempo que sigue contando con su experiencia y conocimientos -desde un nuevo puesto en el organigrama técnico aún por decidir- para el desarrollo y mejora de nuestro modelo deportivo”.

En 2007 comenzó a entrenar a las selecciones inferiores de España y desde 2008 formó parte del cuerpo técnico de la selección absoluta, siendo segundo entrenador de Aito García Reneses en los Juegos Olímpicos de Pekín y de Sergio Scariolo desde 2009 hasta las Olimpiadas de Londres 2012.

En noviembre de 2012, la FEB anunció que Orenga pasaba a ser el seleccionador absoluto, tras la no renovación de Scariolo. En el Europeo de Eslovenia 2013, en su estreno como máximo responsable del equipo español, consiguió una medalla de bronce pese a las bajas de Pau Gasol, Serge Ibaka, Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes.

Pero en el Mundial de este año, Francia puso fin a las aspiraciones de España en cuartos de final y a la continuidad de Orenga como entrenador del primer equipo. 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar