Pablo Abián, a estirar la racha en el Mundial

El jugador de bádminton, Pablo Abián. durante los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

El jugador de bádminton, Pablo Abián. durante los Juegos Europeos de Baku. Fuente: COE

El mejor jugador español de bádminton afronta con ilusión y ganas el campeonato del mundo tras lograr varias victorias en competiciones importantes esta temporada.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@Jesusortizgar
03 de Agosto de 2015, 13:35

Oro en los Juegos Europeos de Baku, campeón del Open Internacional de España y bronce en el ‘White Nights’ de Rusia han sido algunos de los últimos éxitos de Pablo Abián, el mejor jugador español de bádminton. Ahora quiere estirar la racha logrando un buen resultado en el Mundial que se disputa en Yakarta (Indonesia).

El aragonés llega con una dosis de confianza e ilusionado tras una temporada brillante que espera ponerle la guinda en el campeonato del mundo. No será fácil, ya que tendrá que lidiar con rivales de enjundia y el sorteo no ha sido muy benévolo para el español.

Se medirá en el debut a Tommy Sugiarto, que ya le batió en cuartos de final del pasado Open de Rusia. Pero el volantista confía en su juego y nivel para seguir sumando puntos que le acerquen aún más al objetivo de alcanzar sus terceros Juegos Olímpicos.

Pablo Abián en Baku. Fuente: COE

Pablo Abián en Baku. Fuente: COE

«Me encuentro en un buen momento de forma. Los buenos resultados en los campeonatos siempre te ayudan a mantener esa motivación extra para los siguientes campeonatos. Ahora estoy entrenando en Tailandia con la vista puesta en el Mundial«, ha asegurado.

Abián está ante su mejor versión sobre la pista y quiere demostrarlo ahora en Indonesia. «Los resultados de los últimos 2 meses han sido muy buenos, ha habido otros momentos en la temporada donde también he estado jugando muy bien pero no he tenido la suerte de sacar algunos partidos igualados, en estos últimos meses se junta el buen juego con los buenos resultados. Lo importante es seguir en esta misma línea», ha subrayado.

El indonesio Tommy Sugiarto será el primer obstáculo:  «Tengo un primer partido muy complicado. Tommy es bronce en el campeonato del mundo de 2014 pero si hago un buen partido espero tener mis oportunidades de ganar. Es un jugador muy completo al que también le gustan mucho los puntos largos y tiene un gran físico. Va a ser un partido muy duro física y mentalmente, es muy complicado aguantar su ritmo durante todo el partido. Mi equipo técnico esta trabajando para terminar de analizarlo e intentar mejorar respecto al partido de Rusia».

El español, que ha ascendido este año hasta el puesto número 40 del ránking mundial, por lo que estaría muy cerca de ir a Río de Janeiro 2016. «He comenzado muy bien el año olímpico pero no debo relajarme ni confiarme. Cada día que pasa estoy más cerca de Río pero todavía queda bastante para conseguir la clasificación», ha añadido.

[touchcarousel id=’236′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar