Podio de Israel Blanco en la Copa del Mundo de parabobsleigh

El piloto asturiano de parabobsleigh, Israel Blanco, durante una competición. Fuente: AD

El piloto asturiano de parabobsleigh, Israel Blanco, durante una competición. Fuente: AD

El piloto asturiano finaliza en 6ª posición en el tobogán helado de Park City y comienza bien su camino hacia el Mundial.

Jesús Ortiz García

Jesús Ortiz García

@JesusOrtizAD
21 de noviembre de 2016, 10:21

Sin ayudas pero con la ilusión intacta, Israel Blanco sigue empeñado en hacer historia sobre el hielo con el parabobsleigh, deporte que ha entrado en el programa paralímpico a partir de 2022 en Pekín, aunque estará de exhibición en Pyeongchang (Corea) en 2018. Y en ambas citas quiere estar este piloto asturiano. Su aventura continúa progresando y en Park City (Utah) acaba de lograr su primer podio en la Copa del Mundo.

En el tobogán helado, el deportista del ‘Spanish bobsleigh’ ha cuajado una buena competición tras ser 3º en la primera bajada con un tiempo de 49.73 segundos y 8º en la segunda (50.40), donde cometió un par de errores que le impidieron estar más arriba en la clasificación general, en la que acabó 6º (los 6 primeros logran estar en el podio). Se quedó a 0.68 segundos del vencedor, el canadiense Brian McPherson.

Israel Blanco en el podio. Fuente: AD

Israel Blanco en el podio. Fuente: AD

Buen arranque del piloto corverano, que este miércoles disputará una nueva Copa del Mundo en la misma pista estadounidense. Esta temporada afrontará un total de 6 pruebas de esta competición y los 10 primeros clasificados obtendrán el billete para el Mundial de St. Moritz (Suiza) que se celebrará el 4 y 5 de febrero. Antes, tendrá varias carreras en Lillehammer (Noruega) el 19 y 20 de enero y una semana después habrá dos pruebas más en Oberhof (Alemania), donde también se disputará paralelamente el Europeo.

Blanco, que perdió la pierna izquierda en un accidente laboral y sufrió daños en la derecha, lleva muy poco tiempo en este deporte y no cuenta con recursos suficientes para asumir una mejor preparación en el hielo. Aún así, pese a su inexperiencia, con perseverancia e ilusión planta batalla a pilotos que cuentan con más años de rodaje y mejores infraestructuras.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar