Quinto puesto para España en persecución en el Mundial

La cuarteta formada por Sebastián Mora, David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres se ha quedado muy cerca de la final. 

persecucion españa

La cuarteta española formada por Sebastián Mora, David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres | RFEC

Avance Deportivo

España ha terminado en quinta posición en la persecución por equipos con la que se han iniciado los Campeonatos del Mundo de pista en Cali (Colombia). La cuarteta, formada por Sebastián Mora, David Muntaner, Eloy Teruel y Albert Torres, marcaba 4-02-648, a apenas seis décimas del tiempo de Nueva Zelanda, que le hubiera permitido entrar en la final B.

España arrancaba bien, en 1-05-216, para ir a más y marcar 2-03-207 y 3-01-882 en los parciales kilométricos, manteniendo una regularidad que le llevaría a esa quinta posición final.

«La definición de nuestro estado ahora mismo podría ser la expresión ‘jodidos pero contentos’«, ha comentado el seleccionador, Salvador Meliá. «Nos ha faltado muy poco para estar en esa final B, pero nos tenemos que dar por satisfechos con el resultado. Pero, mejor que la posición, hay que destacar la diferencia respecto a los mejores, ya que en los últimos Mundiales habíamos estado a 4 o 5 segundos, mientras que hoy nos hemos quedado a apenas dos y medio de Dinamarca. Esa es la mejor lectura que podemos hacer», ha apuntado.

La prueba estuvo caracterizada por la pobre actuación británica, que quedaba no sólo fuera de las finales, sino incluso por debajo de España, en octava posición. «Ya les pasó en Guadalajara, pero creía que iba a ser algo puntual. Desde el segundo kilómetro han comenzado a perder tiempo y adiós. Hacía mucho tiempo que no quedábamos por delante de ellos en un Mundial».

Dinamarca, que marcó 4-00-716, y Australia, con 4-01-516, pero dejándose ir al saberse clasificada, disputaron la final, en la que los ‘aussies’ ya no dieron opción, llevándose el oro con 3-57-907, mientras que el bronce fue para Nueva Zelanda, que batía en la final B a Rusia, a pesar del mejor tiempo de los europeos por la mañana.

Olaberria, sexta

Leire Olaberría mostró una buena puesta a punto en el scratch, de cara a su gran objetivo, el omnium que se disputa el fin de semana. La guipuzcoana estuvo muy atenta en todo momento, aunque ni ella ni nadie pudo evitar el brutal ataque de la belga Nelly Druyts a falta de cuatro vueltas que le daría el título, por delante de la polaca Katarzyna Pawlowska y la rusa Eugenia Romanyuta, que decidirían sus plazas en ese sprint del grupo en el que la española era sexta, aunque dio la impresión de que mereció algo más.

«Me he sentido muy a gusto en carrera, con sensaciones muy agradables y salgo contenta, aunque el final no haya sido el mejor, ya que en un momento me he visto cuarta, pero no ha podido ser. Pero como decía, muy contenta por cómo me he visto en carrera. Es una buena forma de empezar el Mundial».

Por su parte, Tania Calvo y Casas terminaban su actuación con un tiempo de 33-913, con la arrancada de la alavesa en 19-223, lo que le suponía una excelente sexta plaza final, a apenas medio segundo de Francia. Es cierto que la descalificación de los Países Bajos significó la mejora de una plaza… pero las reglas del juego son para todas. «Han mejorado un puesto respecto el año pasado, pero lo que cuenta el resultado y han estado ahí», ha añadido el técnico español.

[touchcarousel id=’93’]

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar