Regino Hernández logra un bronce en Copa del Mundo

El ‘rider’ mijeño consigue su primer podio absoluto en Copa del Mundo en la prueba de snowboardcross celebrada en la estación de La Molina (Girona).

reginopodio

El mijeño Regino Hernández en el tercer escalón del podio en La Molina | AD

Jesús Ortiz García

En los Juegos Olímpicos de Sochi sólo un resbalón tras un salto le impidió estar entre los mejores, pero su carácter ganador y magia sobre la tabla le hizo pasar página y pelear por nuevos retos. Ahora a Regino Hernández le duele menos aquella caída, ya que la recompensa le ha llegado en La Molina (Girona), donde ha conquistado una medalla de bronce en la Copa del Mundo de snowboardcross.

En la última prueba de la temporada 2013-14, el malagueño ha logrado el mejor resultado en su trayectoria deportiva como absoluto, ya que en 2011 fue campeón del mundo júnior.

En la estación catalana el deportista mijeño ha vuelto a exhibir su talento y ha certificado el gran momento de forma por el que atraviesa. En la sesión clasificatoria había firmado una sexta plaza, un buen indicador para lo que conseguiría horas más tardes.

En octavos de final ha salido fuerte, atrevido y con ganas de dejar zanjado su pase a la siguiente ronda. Ha sido segundo de su manga por detrás del andorrano Luis Marín. La misma posición ha obtenido en cuartos de final tras el alemán Konstantin Schad.

Ya en semifinales, ha repetido la segunda posición muy cerca del ruso Nikolay Olyunin, medallista en las Olimpiadas de Invierno de Sochi. Y en la gran final, sólo el alemán Paul Berg (oro) y Olyunin (plata) han sido más rápidos que el malagueño, que ha cruzado la línea de meta en el tercer lugar.

A sus 22 años ha conseguido su primer podio en Copa del Mundo absoluto y aún tiene mucho margen de crecimiento sobre la nieve. El ‘rider’ afincado en Mijas ha ascendido a la decimotercera plaza en el ranking.

Por su parte, Lucas Eguíbar -diploma olímpico en Sochi- y Laro Herrero no han tenido un buen día en La Molina y han caído eliminados en octavos de final. El vasco ha finalizado en la vigésimo tercera plaza y termina octavo en la clasificación general de la Copa del Mundo. Mientras que el cántabro ha terminado en la posición 52.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar