Santacana y Galindo suman su 3ª medalla en el Mundial

Los esquiadores españoles han logrado el bronce en el eslalon del campeonato del mundo de esquí alpino paralímpico, que se está celebrando en Panorama, Canadá.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 10/03/2015 19:10

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, en el Mundial de esquí alpino paralímpico. Fuente: CPE

Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, en el Mundial de esquí alpino paralímpico. Fuente: CPE

Hace 5 años lograron en Vancouver su 1ª medalla compitiendo juntos y, ahora, también en Canadá pero en la pista de Panorama, Jon Santacana y Miguel Galindo han exhibido su potencial sobre la nieve tras conquistar 3 preseas en el Mundial de esquí alpino paralímpico.

La pareja española ha vuelto a subir al podio en este campeonato tras terminar en 3ª posición en la prueba de eslalon y han sumado 3 medallas tras la plata en el eslalon gigante y el bronce en supercombinada.

Santacana y su guía Galindo han entrado a meta con un tiempo de 1 minuto, 53 segundos y 5 centésimas, a 5,34 segundos del primer clasificado, el ruso Valerii Redkozubov. La plata se la han llevado el tándem eslovaco Miroslav Haraus y Maros Hudik. La otra pareja española formada por Gabriel Gorce y Arnau Ferrer no ha acabado la prueba.

Jon Santacana y Miguel Galindo, recientes medallistas olímpicos en Sochi, siguen demostrando su talento sobre el manto blanco y eso que llegaban al Mundial con menos competición en sus piernas. Un recorte en el presupuesto y cambios en la federación provocaron que empezaran la temporada en noviembre, varios meses más tarde de lo previsto.

Incluso un día antes del inicio del campeonato casi dicen adiós al Mundial en Canadá ya que Santacana sufrió en el entrenamiento del descenso una caída y se llevó un fuerte golpe en el brazo. Pero el esquiador vasco se crece ante las adversidades, como ya hiciera en Sochi después de recuperarse a contrarreloj de una lesión en el tendón de Aquiles.

Para ver los resultados completos, pincha aquí.

[touchcarousel id=’220′]

 

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar