Sara-Adriá: «En el Mundial nos quitaremos la espinita»

Sara Hurtado y Adriá Díaz se han alzado la medalla de plata, con sabor agridulce, en la Universiada; y ya miran al Mundial de Shangai con la intención de seguir creando historia en la danza sobre hielo en España.

Laura Pérez Torres
Actualizado: 08/02/2015 00:15

Sara y Adriá en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

Sara y Adriá en la Universiada. Fuente: LPT/Avance Deportivo

«Es una pena que se escape el oro especialmente cuando eres tú el que fallas», ha sentenciado Adriá Díaz evocando su actuación en el programa libre de la Universiada; programa que les ha dado la medalla de plata con una puntuación total de 163,56.

El patinador catalán se ha lamentado de su actuación, a pesar de que haber conseguido 100,44 puntos, mejor marca personal. «He intentado olvidar ese fallo en el programa pero me ha costado más de lo normal el dejarlo atrás y seguir con lo que teníamos que hacer y ha afectado a la puntuación», ha subrayado.

Aunque la puntuación final en la Universiada de Granada mejora en 8 puntos el resultado que la pareja logró en el Europeo de Estocolmo, donde hicieron un 5º puesto, Sara Hurtado ha explicado que «no es lo mismo la puntuación que sacas en un Europeo porque el nivel es muchísimo más alto»

Por tanto, «si los primeros sacan muchos puntos te vienes abajo, aquí nosotros éramos de los primeros por lo que las puntuaciones también empiezan en un punto más alto en comparación con el Europeo», ha informado la patinadora quien ha completado que «nos medimos contra las parejas que hay y con nosotros mismos; y no hemos dado el programa limpio al 100% que podíamos dar».

Lleno ha estado el Granada Iglú, estructura que ha acogido la competición. «Ha sido una pasada todo el mundo que se ha acercado a vernos, y recibir el cariño y el calor de Granada. Ha sido espectacular», ha afirmado Sara Hurtado quien ha hecho hincapié en que «yo me he sentido como una campeona, y me siento campeona».

En esta línea, Adriá Díaz ha resaltado que «es un placer patinar delante de un público así, no se hacen muchas competiciones en España y está la presión de hacerlo bien, ya no solo por nosotros, sino por el público». «Está claro que me tengo que sacar la espinita esta y aunque para el mundial aún queda bastante, hay que entrenar; y ahí lo vamos a dar todo. Espero que nos salga mejor», ha sentenciado el patinador.

[touchcarousel id=’215′]
Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar