Carla Suárez y Garbiñe Muguruza aspiran a ser 'maestras'

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tras ganar en Stanford. Fuente: RFET

Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez tras ganar en Stanford. Fuente: RFET

La canaria y la hispano-venezolana se clasifican para el Masters de dobles que se disputará en Singapur con las mejores parejas.

Avance Deportivo
Actualizado: 06/10/2014 12:00 horas

La canaria Carla Suárez y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se han asegurado su presencia en el Masters de Dobles que se disputará en Singapur, del 20 al 26 de octubre, coincidiendo con el Masters WTA individual. En su primer año compitiendo juntas se convierten en la 4ª pareja española en clasificarse para el torneo de maestras, en el que María José Martínez y Núria Llagostera lograron el único título en 2009.

Suárez y Muguruza figuran como 7ª pareja del año con 3.515 puntos, muy igualadas con la australiana Anastasia Rodionova y la rusa Alla Kudryavtseva (3.315) que ocupan la 8ª y última plaza para el Masters. Atrás queda la dupla formada por la ex número uno mundial suiza Martina Hingis y la italiana Flavia Pennetta en la 9ª posición del ranking (2.816).

Las españolas han disputado este año 12 torneos juntas en la modalidad de dobles, conquistando su primer y único título hasta la fecha en Stanford, y siendo finalistas en los de Madrid y Tokyo. También se quedaron a las puertas de la final de Roland Garros alcanzando las semifinales.

“Todo empezó como una aventura para ver dónde nos llevaba y ha sido duro física y mentalmente, pero es muy gratificante ver cómo lo hemos sacado. Singapur es un gran premio para las dos”, ha comentado Muguruza. Por su parte, Suárez confía en firmar un gran papel: “A partir de Wimbledon nos dimos cuenta de que podíamos conseguir llegar hasta aquí, así que hicimos un gran esfuerzo por conseguirlo. Va a ser una buena experiencia y espero que seamos competitivas”.

La primera pareja íntegramente española en disputar el Masters fue la formada por Virginia Ruano y Conchita Martínez en 2005, posteriormente lo hicieron la propia Virginia Ruano junto a Anabel Medina en 2008, y María José Martínez y Núria Llagostera con el citado triunfo en 2009. Anteriormente, Arantxa Sánchez Vicario ganó el título en dos ocasiones en 1992 con Helena Sukova y en 1995 con Jana Novotna, y Virigina Ruano en 2003 con Paola Suárez).

El resto de parejas clasificadas para Singapur son las italianas Sara Errani y Roberta Vinci, la taiwanesa Hsieh Su-Wei y la china Peng Shuai, las rusas Ekaterina Makarova y Elena Vesnina, la zimbauesa Cara Black y la india Sania Mirza, las estadounidenses Raquel Kops-Jones y Abigail Spears, y la checa Kveta Peschke y la eslovena Katarina Srebotnik.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar