Taimuraz Friev y Karima Sánchez lideran al equipo de lucha

El luchador español de origen ruso Taimuraz Friev. Fuente: AD

El luchador español de origen ruso Taimuraz Friev. Fuente: AD

Son los deportistas con más opciones de pelear por medallas en el Mundial que se celebrará en Uzebkistán.

Jesús Ortiz García
Actualizado: 29/08/2014 10:35 horas

En el tapiz del Club La Mina, en Sant Adriá de Besós (Barcelona), se forja uno de los mejores deportistas españoles de lucha olímpica. Se trata de Taimuraz Friev, de origen ruso, que será la principal baza para España en el Mundial que se celebra del del 6 al 15 de septiembre en Tashkent (Uzbekistán). Allí intentará conquistar una medalla que rozó en el pasado campeonato del mundo en Hungría, donde quedó 5º.

Karima Sánchez. Fuente: AD

Karima Sánchez. Fuente: AD

Friev llega en un buen estado de forma tras ganar esta temporada la competición nacional y el oro en el Grand Prix de París. Ahora espera sacarse la espina y colgarse una presea en el Mundial en la categoría de 86 kilos. “Es el luchador que más opciones tiene para lograr la medalla. Está un poco tocado del hombro, pero creemos que se recuperará”, ha explicado el director técnico de la Federación Española de Lucha, Francisco Javier Iglesias.

Junto a Friev se encuentra otra ‘guerrera’ que aspira a subir a lo más alto del podio, Karima Sánchez, en 55 kilos. La mallorquina, campeona de Europa cadete y medallista en los Juegos del Mediterráneo, confía en mejorar su actuación del año pasado, ya que no pasó de los octavos de final.”Tiene un buen currículum y peleará por todo en este Mundial. Está difícil pero con un buen sorteo puede sacar medalla”, ha apuntado Iglesias.

En libre olímpica también destaca la presencia de Levan Metreveli (57 kilos), de origen georgiano nacionalizado hace unos años. “Su objetivo es acercarse al diploma”, ha asegurado el director ténico. En 125 kilos estará el gallego experimentado José Cuba, que peleará por estar entre los mejores, y el joven murciano Alberto Martínez (74 kilos), que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid e intentará coger experiencia para próximos campeonatos.

El luchador Ismael Navarro. Fuente: AD

El luchador Ismael Navarro. Fuente: AD

Por su parte, los gladiadores que lleva la selección española en la modalidad grecorromana son Albert Baghumyan en 59 kilos, “un chico con experiencia, con opciones de optar al diploma”; Richard Gil (75 Kg.), que debuta en su primer Mundial y que servirá de rodaje para futuros eventos; y el balear Ismael Navarro (66 kilos), que llega en un gran momento de forma después de ganar medallas en 2 torneos internacionales.

Desde la federación están trabajando para que algunos de estos luchadores del tatami representen a España en las próximas Olimpiadas. “Las pruebas de clasificación para Río de Janeiro empiezan en 2015 con el Mundial en Las Vegas (Estados Unidos) y con 3 torneos para cada modalidad a principios de 2016. Nuestro objetivo es clasificar a 4 deportistas”, ha finalizado Iglesias.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar