Top 30 de Quim Salarich en el eslalon del Mundial

El esquiador catalán, Quim Salarich, durante el eslalon en el Mundial. Fuente: Pentaphoto

El esquiador catalán, Quim Salarich, durante el eslalon en el Mundial. Fuente: Pentaphoto

El esquiador español marca en Vail-Beaver Creek un tiempo de 2:05.64 en su debut en un campeonato del mundo.

Avance Deportivo
Actualizado: 16/02/2015 17:03

Quim Salarich debutó en los Campeonatos del Mundo de Vail-Beaver Creek en los que obtuvo la 30ª plaza en eslalon. El esquiador catalán marcó un tiempo total de 2:05.64, y en su segunda y mejor manga finalizó a 3,29 segundos del ganador. El francés Jean-Baptiste Grange se llevó el oro, con un crono de 1:57.47. La plata y el bronce fueron para los alemanes Fritz Dopfer y Felix Neureuther, con 1:57.82 y 1:58.02, respectivamente.

Después de la prueba, el corredor de la Real Federación Española de Deportes de Invierno ha explicado que «la carrera estaba difícil, el trazado estaba muy helado y estrecho y me sentía un poco cansado», pero se ha mostrado contento por la experiencia y ha asegurado que «al menos fue divertido».

Un día antes Salarich disputó en la misma estación un slalom clasificatorio en el que obtuvo el 1º puesto y 11.39 puntos FIS. El esquiador marcó el mejor tiempo de 1:48.38, con una ventaja de 1,50 segundos sobre el polaco Maciej Bydlinski.

Quim Salarich, de 21 años, forma parte de la estructura deportiva de la RFEDI y entrena en Suiza con el equipo privado Steffen S1, junto con el olímpico Álex Puente y Luca John. Por su parte, ha participado en Copa de Europa y es especialista en las pruebas técnicas.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar