España culmina en el top10 de Europa en Baku

Los medallistas de oro españoles en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: AD

Los medallistas de oro españoles en los Juegos Europeos de Baku. Fuente: AD

30 medallas, entre ellas 8 oros, 11 platas y 11 bronces; sitúan a España entre las 10 mejores delegaciones de las 42 participantes en los I Juegos Europeos de Baku.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
28 de Junio de 2015, 14:45

Los Juegos Europeos han puesto su punto y final este domingo. La delegación española ha finalizado entre los 10 mejores países en el medallero final de los I Juegos Europeos en Baku. 207 deportistas españoles han luchado durante 15 días por conseguir una medalla en cada de sus disciplinas y han dejado a España en la 10ª posición de la clasificación final.

30 medallas han conseguido sumar los atletas españoles. 8 metales de oro repartidas entre gimnasia rítmica, tiro con arco, badminton, ciclismo, gimnasia artística, karate y tiro olímpico. 11 de plata obtenidas en las disciplinas de tiro con arco, baloncesto 3×3, tiro olímpico, natación, sincronizada, taekwondo y waterpolo. Y por último 11 medallas de bronce que se han colgado al cuello los deportistas de gimnasia artítsica, tiro con arco, baloncesto 3×3, badminton, ciclismo, natación, taekwondo y lucha olímpica.

En tiro con arco, Miguel Alvariño se ha colgado el oro, mientras que Juan Ignacio Rodríguez y Antonio Fernández se han subido al 2º cajón del podio. El bronce en esta disciplina ha sido conseguido por Alicia Marín.

2 medallas se ha colgado la gimnasta Sara Moreno, 1 oro en parejas mixtas junto a Vicente Lli,  y 1 bronce en equipos junto a Aranzazu Martínez, Belén Guillemot, Vicente Lli  y Pedro Cabanas,  han conseguido las medallas de la gimnasia aeróbica femenina. La única medalla en la modalidad de gimnasia artística, ha sido para el campeón Ray Zapata que se ha coronado con el oro.

Eva Calvo y Joel González fueron plata. Fuente: COE

Eva Calvo y Joel González fueron plata. Fuente: COE

Las medallas españolas en ciclismo tienen nombre y apellidos, Luis León Sánchez. El ciclista se ha coronado con 1 oro y 1 bronce, las únicas medallas de la delegación española en la disciplina sobre ruedas.

En karate, el triunfo ha sido para Damián Hugo Quintero, que al igual que Sandra Sánchez, se ha subido al primer cajón del podio en Baku. En taekwondo, Jesús Tortosa se ha colgado la plata. Con Joel González, Eva Calvo y Daniel Ros han llegado los 3 bronces. En lucha libre, Maider Unda ha vuelto a demostrar su calidad con un bronce.

Los júniors de waterpolo han estado espectaculares llegando a las 2 finales y quedándose ambas platas. También en el agua, pero esta vez en sincronizada, Berta Ferreras ha logrado la plata individual; además de obtener plata en combinado y equipos ( Julia Echeberría, Berta Ferreras, Helena Jauma, Carmen Juárez, Emilia Luboslavova, Raquel E. Navarro, Itziar Sánchez e Irene Toledano). Por último en cuanto a disciplinas acuáticas, en natación, Marcos Rodríguez y Alberto Lozano han conseguido 1 plata cada uno, y Marina Castro se ha subido al tercer cajón del podio en 2 ocasiones.

Fátima Gálvez ha sido campeona de tiro olímpico, colgándose la medalla de oro en su disciplina. Esta, junto a la plata de Sonia Franquet han sido las medallas en esta modalidad.

En baloncesto 3×3, el combinado masculino ha conseguido llegar a la final consiguiendo la plata y el femenino se ha colgado la medalla de bronce.

Pablo Abián ha clausurado las medallas a lo grande. El oro del de Calatayud, junto al bronce de Clara Azurmendi, han coronado al badminton español en Baku. Además, el campeón ha sido elegido como abanderado de la ceremonia de clausura. Unos números que resumen la brillante actuación de los españoles en esta 1ª edición de los Juegos Europeos.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar