Cataluña conquista la 2ª edición del Campeonato de España de Rugby

paralimpicosLa selección autonómica de Cataluña ha logrado la victoria tras vencer al combinado regional de Madrid por un contundente resultado final en la 2ª edición del Campeonato de España de Rugby en Silla de Ruedas.

Inma Rivas

Inma Rivas

@Inma_Rivas
28 de Junio de 2015, 15:25

La competición se ha disputado este domingo en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, en Madrid. El conjunto catalán, formado por los jugadores del ‘Quadrigas Q.R. Aspaym Catalunya’, no ha dado opción al equipo madrileño, integrado por los miembros de ‘Los Toros-FLM’ llevando la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador, durante prácticamente todo el encuentro.

La selección madrileña se ha visto superada rápidamente en el luminoso gracias a un juego más rápido y contundente del rival, ante el que no supo reaccionar hasta el 2º cuarto, cuando ha podido mostrar su mejor versión.A partir de ese momento, los catalanes se han mantenido en su línea de juego y han conseguido ampliar aún más las diferencias en el marcador hasta alcanzar el contundente resultado final.

En esta 2ª edición del Campeonato de España de Rugby en Silla de Ruedas han mostrado su apoyo, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Ana Soriano, directora de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), y Ken Mizukubo, patrono de la FLM.Martínez Donoso.

Este deporte, en el que se mezclan, además, elementos del baloncesto, del balonmano, del voleibol y del hockey sobre hielo, fue creado en 1977 por un grupo de tetrapléjicos canadienses que buscaban una alternativa al baloncesto en silla de ruedas que permitiera a los deportistas con movilidad reducida en brazos y manos jugar en igualdad de condiciones.

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar