Vital victoria de España ante EEUU

España celebra el triunfo en Waterpolo. Foto: RTVE

España celebra el triunfo en Waterpolo. Foto: RTVE

Espectacular victoria de España ante una de las potencias del Waterpolo, EEUU, por 9-10. 

Javier Repetto

Javier Repetto

@jrepetto_s
8 de agosto de 2016, 21:18

La Selección española de Waterpolo se deshace de EEUU en una impresionante victoria por 9-10 tras perder el 1º partido de la fase de grupos ante Italia. Los chicos de Gabi Hernández se rehacen del primer palo olímpico para conseguir esta vital victoria de cara a la posterior clasificación.

España estuvo liderada por el acierto de Echenique y espoleada por los gritos del portero Dani Pinedo, disputó un notable primer cuarto, cerrado con un favorable 2-4. En el segundo parcial, el equipo alternó jugadas muy trabajadas, de las que sacó buenos frutos, con errores de concentración que causaron el 5-5, con el que el partido se fue al descanso.

Tras el periodo de reposo, el marcador fue intercalando ventajas de ambas selecciones, en un partido duro  con continuas protestas, contactos y hasta 4 expulsiones, hasta que España puso tierra de por medio con la máxima renta del partido, 7-10. 

En el final del partido, España no terminaba de cerrar el encuentro y el fallo en 2 superioridades, más un gol de Bonanni a tres minutos y medio del final y otro de Bowen cuando el marcador ya contaba en segundos (9-10), hicieron temer por una repetición de lo ocurrido en la primera jornada, cuando España perdió en los últimos minutos ante Italia una ventaja preciosa. Gabi Hernández pidió tiempo y no hubo ocasión de lamentar males mayores.

La victoria encamina el acceso a cuartos de final, donde habrá que evitar a Serbia, vigente campeón mundial. Antes el equipo de Gabi Hernández deberá afrontar a Croacia (jueves), Francia (sábado) y Montenegro (domingo).

Recomendar
  • gplus
  • pinterest

Comentar